Club Montero 4x4

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Como Sacar El Volante De La Montero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Sacar El Volante De La Montero 

Hola amigos del Club , les cuento que para poder pasar el VTB., tuve que cambiar el brazo picman y el brazo auxiliar, con tanta mala suerte que al comprar el brazo picman (por numero de chasis), el mismo tenia 10mm mas entre centros, por lo que el volante me quedo cruzado haciéndolo inoperante,; llevo la camioneta a alinear y la alinean pero el volante queda igualmente cruzado porque no queda mas registro para regula y me recomiendan sacar el volante para corregir la diferencia.. Image

Para este trabajo tuve hacer un extracto casero con una hierro ángulo o T de 1¨ con una tuerca de 3/8 soldada en el medio y dos agujeros pasantes para los tornillos de 5/16 que van roscado el la placa central del volante.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Como Sacar El Volante De La Montero 

Image

por lo que les paso los pasos a seguir  para sacar el volante.
1 desconectar la batería y luego de 20 minutos comenzar a desarmar. (consejos de foros)
2 destornillar 4 tuercas con tubo Ø10 tras el volante para desprender la cubierta plástica.
3 destornillar la tuerca central del volante.
4 colocar el extractor casero y roscar los dos tornillos de 5/16 en la placa central del volante y luego comenzar a roscar suavemente el tornillo de 3/8 que empujara el centro hacia adentro y desprenderá el volante.

Image  Image

Espero que les sirva para cualquier trabajo que tengan que hacer en el volante.

Yo hice ese trabajito, pero un poco mas a fondo. Hace unos meses el bolante comenzo a tenere juego pero no en sentido de giro sino al reves y se fue icrementando.

Una mañana me fui al taller de confianza y comence a desarmarlo ya que me dijo el mecanico que llevaba un ruleman y posiblemente se habia roto.

Decidi hacerlo yo, porque hace un tiempo decidi que todo lo que yo pudiera hacerle lo haria (por malas experiencias) si bien lo hice con sus herramientas.

Tuve la suerte que el ruleman se habia corrido, por lo que luego de acomodar, limpiar y lubricar, comence el armado nuevamente.

Fue un parto, sobre todo colocar el resorte de la regulación del volante en altura.

si algun dia alquien necesita saber mas me avisa.

Muy buenas las fotos.

MITSUBISHI MONTERO V6 3000 AUTOMATICA

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos